¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia'

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Salvoroncio
Administrador
Salvoroncio


Cantidad de envíos : 362
Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia' Empty
MensajeTema: Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia'   Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia' Icon_minitimeMar 12 Mayo 2009, 10:28

"Se puede decir que mi vida ha sido una larga banda sonora. La música fue mi vida, la música me daba la vida y por la música seré recordado mucho después de que deje esta vida. Cuando muera se tocará un último vals en mi cabeza, que sólo yo podré escuchar".

Ésta es la frase que se atribuyó al compositor francés Maurice Jarre por varios diarios del mundo el día de su obituario. Sin embargo, era una invención de Shane Fitzgerald, un estudiante irlandés que burló a la enciclopedia 'on line' 'Wikipedia' para demostrar que los periodistas utilizan internet como única fuente de información.

Entre los medios británicos que se hicieron eco de este engaño se encuentran el diario 'The Guardian', 'The Independent', la revista de música de la 'BBC' y algunos medios indios y australianos.

Fitzgerald, un estudiante de economía y sociología de 22 años del Trinity College de Dublín, ha confesado al diario 'The Irish Times' que sólo quería hacer un "experimento" sobre el fenómeno de la globalización y comprobar cómo la población está conectada a través de internet.

Eligió Wikipedia, asegura, porque es una herramienta muy utilizada por los profesionales de la información y porque sus contenidos pueden ser editados y modificados por cualquiera de forma anónima.
Los moderadores de la enciclopedia retiraron en cuestión de minutos la "nueva información", subida por Fitzgerald poco después de conocerse el fallecimiento de Jarre, ya que ésta no contaba con fuentes referenciales, pero permaneció después durante más de 24 horas cuando éste continuó insertándola repetidamente en la web.

La burla no fue detectada por los medios que la publicaron hasta que el propio Fitzgerald envió correos electrónicos advirtiéndoles de que la información publicada era falsa. "No creo que lo hubiesen descubierto si no se lo hubiese dicho", ha dicho el joven, quien no se considera un experto en informática, ya que "cualquiera puede acceder ahí y editar anónimamente".

"No esperaba que [la broma] fuese a llegar tan lejos. Esperaba que apareciese en blogs y páginas de internet, pero ¿en periódicos de calidad?. Me sorprendió mucho", ha declarado el chico.

Aunque el párrafo sobre Jarre ha sido retirado de Wikipedia y de las bases de datos de los medios afectados, todavía puede leerse en decenas de blogs y periódicos electrónicos, según 'The Irish Times
Volver arriba Ir abajo
https://salvoroncioclub.forosactivos.net
SIEGRID
Charmander
SIEGRID


Cantidad de envíos : 159
Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia' Empty
MensajeTema: Re: Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia'   Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia' Icon_minitimeMar 12 Mayo 2009, 23:29

jeje, vaya con el perla!!
lo que es cierto es que cualquier engañufa de este tipo que se quiera hacer en wikipedia te puede durar unos minutos, como mucho, pero no más. Creo que al principio trabajaban sólo 2 personas "moderando" los contenidos, pero al ir creciendo, ahora tienen a un montón de gente trabajando. Lo leí en algún lado... :s
Volver arriba Ir abajo
sefhiroth
Tux
sefhiroth


Cantidad de envíos : 219
Puntos : 5662
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia' Empty
MensajeTema: Re: Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia'   Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia' Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009, 16:58

pero esto pone de manifiesto la inteligencia de la prensa
Volver arriba Ir abajo
Ayrton
Contador de infinitésimos
Ayrton


Cantidad de envíos : 12
Puntos : 5448
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia' Empty
MensajeTema: Re: Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia'   Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia' Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009, 23:36

Mae mia si la wiki es sagrada...que gente..
Fran , buen invento el tuyo lo de las noticias, esta bastante interesante
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia' Empty
MensajeTema: Re: Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia'   Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia' Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un estudiante se burla de la prensa británica a través de 'Wikipedia'
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Salvoroncio's Club :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: